BMO Capital Markets lanza una iniciativa de donación de productos tecnológicos

  • Initiative Leaders
    From top: Perry Hoffmeister, Michael Tomae, Bevin Reilly (Fountain House), Jeff Bronski (Senior Manager, IT, BMO Capital Markets)

BMO Capital Markets ha lanzado recientemente el siguiente comunicado de prensa:

De acuerdo con los valores fundamentales de BMO y su compromiso hacia la responsabilidad corporativa, BMO Capital Markets ha lanzado un nuevo programa de donación de computadoras y dispositivos relacionados usados a organizaciones sin fines de lucro que beneficien a las comunidades locales necesitadas. BMO es socio de United Way of New York City y la Fundación Nacional Cristina (FNC), una organización con 30 años de trayectoria cuya misión es promover la reutilización de equipos informáticos a través de su red de donantes corporativos de equipos y organizaciones sin fines de lucro asociadas. La FNC se concentra en organizaciones que apoyan a personas con discapacidades, estudiantes en riesgo y personas de bajos recursos.

En 30 de junio, Perry Hoffmeister, Director de Inversiones y Banca Corporativa para los Estados Unidos de BMO Capital Markets, un verdadero campeón ejecutivo del programa, dio inicio a la nueva iniciativa en Nueva York, con una donación inicial de más de 80 computadoras de escritorio y laptops, cada computadora de escritorio acompañada con su respectivo monitor, teclado y mouse. Ese día, cerca de 30 pasantes de verano se unieron a Perry en el esfuerzo preparando los equipos para su donación. El equipo se destinará a la Fountain House, una organización dedicada a la recuperación de hombres y mujeres con enfermedades mentales, y a la East Side Settlement House, una organización comunitaria del sur del Bronx. Ambas organizaciones utilizarán los equipos para brindar capacitación laboral y para enseñar informática.

La idea de donar equipos informáticos se originó en el Departamento de Inversiones y Banca Corporativa para los Estados Unidos esta primavera. El analista Michael Tomae de 3 años en la compañía había visitado a un amigo que trabaja para una organización sin fines de lucro en Kerala, India. Durante su viaje, él pudo percibir la gran necesidad de recursos, y al regresar a su trabajo, Tomae propuso la idea de donar equipos informáticos obsoletos en lugar de deshacerse de ellos a través de los métodos tradicionales.

En BMO, el concepto de ciudadanía corporativa significa operar nuestro negocio en forma ética y transparente y de acuerdo a los más altos principios de la conducción corporativa. En 2013, BMO Capital Markets contribuyó con C$ 3,9 millones (US$ 3,8 millones) a través de donaciones, patrocinios y otros tipos de contribuciones para apoyar a organizaciones de caridad y sin fines de lucro en Canadá y los Estados Unidos.